Un vecino de Tierrantona (Huesca) encuentra en sus campos de cebada una seta de más de 3,5 kilos de peso

Actualizado 24/07/2008 21:55:46 CET

TIERRANTONA (HUESCA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de la localidad oscense de Tierrantona, perteneciente al municipio de La Fueva, Jesús Solano, encontró hoy una seta 'langermannia gigantea', de 3,630 kilos de peso.

Jesús Solano, en declaraciones a Europa Press, relató que esta mañana "iba en su tractor a dar de comer a sus burros, cuando vió en un campo, recién sembrado de cebada, una cosa blanca, que parecía un balón de fútbol". Al darse cuenta de que era una seta la recogió porque, según comentó, "le llamó mucho la atención" y la llevó al Centro Micológico de Sobrarbe.

Lo más llamativo es que el propio Solano recolectó un ejemplar de características similares en el mismo terreno. "Sólo he visto setas de ese calibre en ese lugar, no conozco el motivo, pero es curioso que sólo crezcan allí", agregó.

Solano manifestó que no sabe que hará con esta seta el Centro Micológico de Sobrarbe, pero lo que sí aseguró es que él no tiene intención de comérsela.

Sin embargo, desde la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, informaron de que la seta 'langermannia gigantea' es comestible, aunque únicamente cuando su carne es blanca, y suele aparecer en verano y otoño en campos y prados. Además, como consejo culinario, se recomienda cocinar este tipo de seta frita o rebozada.