HUESCA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora de la ciudad de Huesca ha solicitado al Ayuntamiento que acondicione, este año, el camino peatonal que comunica el barrio con el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN).
Los vecinos han denunciado el "mal estado" en el que se encuentra este camino y la presidenta de la asociación, Carmen García, apunta que "un museo con la categoría del CDAN no merece ese acceso peatonal". Se trata de un acceso de menos de cuatro kilómetros que discurre por la orilla del río Isuela y que se interrumpido tras la reciente construcción del nuevo puente de la calle Fraga.
Los vecinos entienden que el Ayuntamiento debe mejorarlo para que peatones y ciclistas puedan utilizarlo, "algo impensable en estos momentos, ya que está en mal estado y es incluso peligroso", según valoró Carmen García, quien explicó que la situación en la que se encuentra el acceso, obliga a cruzar por medio de la carretera, impidiendo que niños y personas con movilidad reducida puedan transitarlo.
"La acera de la vía que va dirección al museo se acaba y te ves en la obligación de cruzar por medio de la carretera", continuó Carmen García, quien expresó que a los vecinos les da "vergüenza" que el CDAN "tenga un acceso así".
García, que confía en que el Ayuntamiento aborde este año el acceso del CDAN dentro del plan que tiene como objetivo el acondicionamiento de los caminos rurales, apuesta como medida de acondicionamiento y revitalización crear un boulevard con una zona peatonal en la ribera del Isuela.