HUESCA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora de la capital altoaragonesa ha propuesto al ayuntamiento que, como otras muchas administraciones públicas, realice, este año, ecoauditorías en todos los edificios municipales, para ahorrar energía y reducir gastos.
La presidenta de la asociación, Carmen García, ha trasladado dicha propuesta en una reunión mantenida con la portavoz del Partido Popular (PP), Ana Alós. Los populares solicitaron este encuentro para recoger las necesidades de los vecinos de María Auxiliadora y así elaborar sus propuestas de presupuestos municipales para el ejercicio de 2011.
En opinión de García, las propuestas para los presupuestos municipales deben ir orientadas a la disminución del gasto y al ahorro. En este sentido, los vecinos del barrio han planteado instar al consistorio a que realice ecoauditorías en todos los locales municipales y asociaciones para disminuir gasto corriente.
La presidenta ha subrayado que "apostamos por realizar ecoauditorías en todos los edificios municipales porque consideramos muy importante aprovechar los recursos, ya que a la larga todo será beneficio para la ciudad. Se trata de una asignatura pendiente en este consistorio".
El coste que supone realizar estas auditorías, se puede reinvertir gracias al ahorro que permiten, según la asociación. Carmen García manifestó el compromiso de llevar a cabo medidas de racionalización en el local vecinal.