HUESCA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos del Barrios de San José de la capital altoaragonesa recordó hoy su pretensión de construir en el solar de Textil Bretón una biblioteca.
La presidenta de la citada asociación María Pilar Lapieza, insistió en que esta parte de la ciudad viene reivindicando desde hace mucho tiempo dar una salida a los terrenos de la calle Textil Bretón, a través de un posible acuerdo entre ayuntamiento y propietarios del suelo para que se edifique una biblioteca.
Lapieza dijo que "este proyecto no verá la luz a corto plazo", y defendió que "esta zona necesita una solución", ya que se está empleando como aparcamiento y esto produce "destrozos y malos usos". Informó de que "a este espacio entran por todas las partes a aparcar y no sólo están destrozando las aceras, sino que todo está muy mal cuidado, con perros y demás".
Por otra parte, Lapieza, subrayó la "pena" que produce el próximo derribo del Cine Avenida de Huesca, y consideró que la posterior construcción de viviendas y locales comerciales en el solar que ocupa será "bueno para el barrio".
"Nos habíamos acostumbrado a él, porque ha estado allí durante muchos años, de hecho es un edificio emblemático en la ciudad, para la que ha supuesto mucho, tanto por el cine que en su sala se ha podido ver, como por el teatro que se ha interpretado, como por las convenciones que ha acogido, pero creo que ha cumplido su misión y para estar cerrado es mejor que en él o en su lugar se actúe", dijo la presidenta del barrio de San José, en el que se ubica el Cine Avenida.
La Fundación Anselmo Pie prevé comenzar en dos o tres meses el proyecto de derribo del Cine Avenida para, posteriormente, construir un edificio que albergará 46 viviendas y locales comerciales, con cuya venta financiar la rehabilitación del Teatro Olimpia, que ascendió a 6 millones de euros.