ZARAGOZA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos desalojados, de forma temporal el pasado 26 de marzo, del edificio número 147 de la calle del Coso, en el distrito del Casco Histórico de Zaragoza, podrán regresar a sus domicilios este jueves, 10 de abril, a partir de las 16.00 horas.
El Servicio de Inspección Urbanística del Ayuntamiento de Zaragoza ha girado una nueva visita a media mañana de este miércoles en la que se ha comprobado que se están finalizando los trabajos de reparación y refuerzos del inmueble sito en la calle Coso número 147, que hasta la fecha podía verse afectado por la ruina inminente declarada en el edificio anexo de calle Mayor 72.
El inmueble de calle Mayor 72, declarado en ruina inminente y con grave riesgo estructural, ya ha sido apuntalado por completo y proseguirán las obras de desmontaje y demolición bajo control patrimonial municipal y autonómico.
Estos trabajos ya no afectarán a la seguridad del inmueble de la calle del Coso 147, por lo que se ha procedido, desde Urbanismo, a informar al representante de las familias, a la Policía Local y a los Servicios Sociales municipales para que los residentes puedan regresar mañana jueves a sus casas.