Los vecinos de la calle Valentín Gardeta en Huesca advierten de los problemas que sufren en sus viviendas

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 19:07

HUESCA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de un bloque de viviendas de la calle Valentín Gardeta de la capital altoaragonesa han advertido de los problemas que sufren en sus viviendas desde el año 2005. Los vecinos aseguran que, desde que se les entregó la obra, no han dejado de pagar los "numerosos desperfectos" de su bolsillo porque "la promotora Hogares Nuevos presentó suspensión de pagos y no se hace cargo de ningún desperfecto".

El último problema, según informó el presidente de esta comunidad, Rubén Ayerbe, ha sido "la caída de ladrillos de la fachada", un suceso por el que los vecinos, que se sienten "indefensos", ya han expresado su preocupación.

Ayerbe anunció que acudirá al Ayuntamiento para dejar constancia del problema, "para que se tomen medidas de protección", mientras los vecinos reúnen el dinero para pagar el cambio de la fachada que asciende a unos 40.000 euros.

El presidente de la comunidad manifestó que aunque denunciaron a la promotora y ganaron el juicio, durante este tiempo han tenido que hacerse cargo ellos mismos de problemas de filtraciones en garajes y trasteros cuyos costes ya suman una media de 800 euros por vecino. Ayerbe lamentó que mientras se solucionan estos problemas tendrán que seguir pagando ellos.

Contenido patrocinado