Los vecinos del Casco Viejo de Huesca piden se reduzca el límite de velocidad en las calles de su barrio

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 21:33

HUESCA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) continúa su ronda de reuniones con las asociaciones vecinales de Huesca. En una de ellas, los vecinos de la asociación OSCE Biella han vuelto a pedir que se reduzca a 20 kilómetros por hora el límite de velocidad en el Casco Viejo, que actualmente es de 40 kilómetros por hora, dadas las dificultades que existen para la convivencia de los peatones y el tráfico.

En este barrio oscense las calles y aceras son estrechas, e incluso en algunas calles como las de Romero y de Forment, los coches a duras penas pueden pasar, y van demasiado rápido. De esta manera argumentó la presidenta de OSCE Biella, Susana Oliván, la solicitud de los vecinos de esta zona de la capital altoaragonesa. Oliván manifestó que "aunque no hay incidentes serios, hay que prevenir y para conseguirlo lo mejor es reducir el límite de velocidad".

Desde OSCE Biella llevan tiempo pidiendo esta reducción. Ante el peligro que supone la velocidad a la que circulan los vehículos, la asociación también presentó hace meses, recordó Oliván, un plan para cambiar sentidos de circulación en algunas calles.

Contenido patrocinado