Vecinos de Caudé forman un plataforma para seguir el proyecto del aeródromo-aeropuerto de este barrio turolense

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 18:04

TERUEL, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de vecinos de Caudé ha formado una plataforma para seguir el proyecto del aeródromo-aeropuerto que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel plantean en el antiguo campo de tiro de este barrio rural y reclaman más información sobre el proyecto.

Caudé tiene 220 habitantes, y de momento 80 forman parte de este plataforma. Estas personas están preocupadas, principalmente, por las expropiaciones, pero también por el impacto medioambiental y sonoro que podría tener el aeródromo-aeropuerto.

Esta instalación ocuparía las 210 hectáreas de terreno municipal, pero además otras 109 de particulares. Terrenos de Caudé ya han sido expropiados para Platea, la Autovía Mudéjar, la vía verde, o el ferrocarril, y la Plataforma dice que al final a los vecinos agricultores y ganaderos en su mayoría no les van a quedar tierras.

Santiago Gonzalvo, portavoz de la Plataforma, explicó que "habrá ruido, lo sabemos porque ya estuvimos afectados por el campo de tiro durante muchos años", pero "ahora la preocupación es más por el suelo industrial" ya que "no sabemos lo que van a montar ahí, ni nos dicen a cuanto van a pagar los terrenos".

Los miembros de esta plataforma también demanda información sobre el precio que se pagará por las expropiaciones, ya que recuerdan las diferencias que hubo por las expropiaciones de la Autovía, a 0,54 euros el metro y Platea, a 1,80 euros.

La plataforma se ha reunido ya con la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, con el director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Aragón, Simón Casas, y con técnicos de la empresa redactora del proyecto. Aún así los vecinos tienen dudas, explicó Gonzalvo, quien añadió que "el pueblo está afectado, porque al final no van a quedar tierras con tantas expropiaciones".

Este colectivo reclama, además, más dotación de suelo urbano, bloqueado por la paralización de la revisión del PGOU, para poder acoger a los nuevos pobladores que llegarán por la creación de puestos de trabajo en el aeródromo.