Los vecinos del Centro Histórico espera desde hace medio año reunirse con el Ayuntamiento de Teruel

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 16:14

TERUEL, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del Centro Histórico sigue esperando desde hace medio año reunirse con el Ayuntamiento de Teruel para tratar los problemas de barrio.

En el mes de junio presentaron 150 fotografías en las que denunciaban los problemas del barrio, desperfectos en obras, suciedad, bolsas de basura acumuladas en los contenedores, cableado visible al lado de edificios singulares, falta de vallado en solares o ausencia de zonas verdes, en definitiva cuestiones que "no son buenas", dicen los vecinos, para una ciudad que apuesta por el turismo.

A finales de octubre volvieron a solicitar por escrito una reunión y siguen sin tener respuesta. María Pilar Izquierdo, presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, dijo que "los problemas siguen ahí, algunos son muy fáciles de solucionar, pero no nos reciben y nosotros seguimos insistiendo".

La Asociación ya mantuvo un encuentro con el concejal de Gaspar Lozano en primavera de 2005, pero ahora quieren reunirse con todo el equipo de gobierno. Mañana tendrán una reunión con Lozano "pero para tratar otros asuntos".

Por otro lado la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando también está pendiente de mantener un encuentro con el equipo de gobierno desde el pasado mes de mayo.