Vecinos de las localidades de La Almunia, Caspe, Borja y Tarazona promueven el consumo en tiempos de crisis

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 16:43

ZARAGOZA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de las localidades zaragozanas de La Almunia, Caspe, Borja y Tarazona promueven el consumo en tiempos de crisis a través de la iniciativa 'Ya es primavera en tu ciudad', en la que participan cerca de 500 establecimientos de las cuatro ciudades.

En esta campaña, cuando los clientes adquieran productos por una cantidad determinada en al menos tres establecimientos comerciales de su ciudad y éstos sellen sus boletos, podrán participar en un sorteo en el que obtener vales de compra.

En cada población se repartirán premios por valor de 3.100 euros, de modo que habrá un premio de 500 euros, dos premios de 300 euros y veinte premios de 100 euros. No obstante, los vales que se repartirán serán de 20 y 30 euros, con el fin de que los ganadores puedan hacer uso de ellos en cualquier establecimiento comercial que participe.

La iniciativa se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de la Diputación de Zaragoza y la Cámara de Comercio, con el fin de promover el comercio, un sector muy castigado por la crisis económica.

Los clientes de estas ciudades de la provincia que adquieran productos en los diferentes establecimientos de Borja, Caspe, La Almunia y Tarazona hasta el 21 de marzo, podrán entrar en un sorteo que se celebrará el 23 de marzo. Los vales de los premios podrán ser canjeados en productos de cualquier tienda o negocio los días 30 y 31 de marzo.

La acogida de esta medida que ha empezado a funcionar esta semana está siendo muy buena, y según las asociaciones de comerciantes, negocios que en principio no se habían sumado a la experiencia están solicitando su inclusión. En La Almunia participan unos 130 vendedores; en Tarazona, 150; en Caspe, unos 120 y en Borja, entre 80 y 90 locales.

La medida se ha adoptado de forma puntual dentro del convenio que mantienen la Diputación de Zaragoza, a través del área del Cuarto Espacio, y la Cámara de Comercio, para desarrollar actuaciones de carácter estratégico-territorial, concretamente en el apartado de apoyo al comercio. La idea se ha implantado debido a la situación especial que atraviesa el mercado.

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