HUESCA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora de Huesca han trasladado al Ayuntamiento su preocupación por el "lamentable estado" del torreón de la plaza del Polígono Puerta del Pirineo.
En los últimos días, se han desprendido varias piezas de las cornisas decorativas de la fachada de este edificio, cuyas ventanas están rotas y donde se acumula la suciedad, la basura y los excrementos de animales, según confirmó la presidenta de la asociación de vecinos de este barrio, Carmen García.
Los vecinos han manifestado su preocupación por el "peligro que implica para los muchos niños que, cada tarde, se acercan a jugar en el entorno del torreón", por lo que piden que se realicen labores de mantenimiento. Así lo han trasladado en una carta que han remitido al alcalde de Huesca, Fernando Elboj; a la concejala de Participación Ciudadana, Lourdes Plana, y a los grupos de la oposición.
Los vecinos del barrio solicitaron al Ayuntamiento, meses atrás, que les fuera cedido este torreón para acondicionarlo y convertirlo en espacio de juegos para los niños. Una propuesta que no prosperó. La presidenta del barrio lamenta que este edificio se haya "quedado en el olvido" y que siga "infrautilizado".
García recordó que el Ayuntamiento pretende convertir el Torreón de Puerta del Pirineo en el Museo de las Culturas, de homenaje al Holocausto. Un proyecto que, según García, "sigue sin desarrollarse y que no va a contar con presupuesto". La presidenta de la asociación de vecinos insistió en que utilizar este espacio como ludoteca para los niños del barrio "es la opción más barata para el consistorio".