Vecinos de María Auxiliadora de Huesca piden que aclarar las causas de la explosión en un centro de imagen y diagnóstico

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 20:04

HUESCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora de Huesca ha solicitado que se aclaren las causas de una explosión que se produjo, el 26 de octubre, en un centro de esta zona de la ciudad, en el que hubo un escape de helio.

Los vecinos se muestran preocupados y critican que no es la primera vez que pasa algo parecido. Según la presidenta de la asociación de vecinos de este barrio, Carmen García, "el pasado 26 de octubre, sobre las 9.00 horas, la explosión de una máquina en el Centro de Imagen y Diagnóstico de la calle María Auxiliadora produjo un escape de helio". Fue el sonido de la detonación lo que alertó a los vecinos, que dieron cuenta de los hechos a la asociación vecinal, mostrando su preocupación pese a que se garantizó que no existía peligro.

Los vecinos piden que se aclaren las causas del suceso porque todavía no han obtenido ninguna explicación sobre las consecuencias del suceso. García ha trasladado que los vecinos han remitido un escrito al Consistorio oscense "para que nos indique quién tiene competencia en este tema", porque "entre otras cosas, queremos saber si este edificio cumple la normativa vigente y si nosotros tenemos algún peligro".

La presidenta de la asociación de vecinos ha relatado que "la explosión que se escuchó fue tan fuerte que todo el barrio se alertó" y "nos encontramos preocupados porque nos han llegado informaciones de que no es la primera vez que ocurre".