Vecinos del Perpetuo Socorro de Huesca tratarán de impulsar de nuevo la construcción del centro de salud del barrio

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 20:57

HUESCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro de Huesca volverá a interesarse, a partir de la próxima semana, por el estado de la tramitación del nuevo centro de salud del barrio.

Los vecinos de este barrio de Huesca vieron, meses atrás, como una de sus principales reivindicaciones iba tomando forma, al confirmar el Servicio Aragonés de Salud que construiría este nuevo centro en unos terrenos de 3.000 metros cuadrados de extensión propiedad del Departamento, junto al Hospital Provincial.

La asociación, que venían reivindicando su construcción, debido a que el actual centro no puede satisfacer la gran demanda que soporta, están a la espera de conocer la memoria funcional en la que se delimitarán los servicios que debe incluir el proyecto arquitectónico.

La presidenta de la asociación del barrio, María Pilar Lanuza, indicó que a partir de la próxima semana volverán a insistir para impulsar este proyecto. "Mandaremos y cartas y haremos todo lo que podamos para que nos digan cómo va el proyecto, ya que el actual centro de salud es demasiado pequeño para atender a la gran cantidad de gente que debe atender".

Otra de las grandes reivindicaciones del barrio es dar salida al solar en el que se ubicaba la cárcel, derribada hace un año. Un espacio en el que se pretende construir viviendas, cuyo proyecto, aseguró Lanuza, también desconocen por completo.