TERUEL 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel ha redactado un documento que presentarán a los partidos políticos que concurrirán a los comicios electorales del 22 de mayo en la capital turolense en el que les presentan las necesidades de la ciudad, así como "las promesas incumplidas" de anteriores campañas electorales.
El presidente de la Federación, Isidoro Esteban, ha señalado que esperan reunirse con todas las formaciones antes de que comience la campaña electoral
Esteban ha explicado que a través de estos documentos quieren "recordarles los incumplimientos del documento que hace cuatro años ya les presentamos". Según ha dicho, "en alguno se ha avanzando, pero muchos proyectos siguen estando sin resolver". Además, servirá para apuntar "las necesidades más inmediatas que tienen los diversos barrios, pero también las de más largo plazo".
Entre sus reivindicaciones se encuentran el Plan General de Ordenación Urbana porque "hace cuatro años pensábamos que, en esta fecha, estaría por lo menos aprobado inicialmente". Pero también se reclama una mayor agilidad en proyectos como la reforma del asilo de San José para convertirse en la sede del Conservatorio y un centro social para el barrio de San Julián, los accesos al hospital o la construcción de un auditorio porque "no queremos que Teruel siga siendo la única capital de provincia que no dispone de un espacio así".
También se plantean cuál es el futuro de la rehabilitación de la muralla o del soterramiento del tráfico en la ronda y al respecto, les preguntarán por las posibles soluciones para el pago de la Vía Perimetral de Barrios, para acabar con los desprendimientos que se han registrado allí, así como la continuidad del carril bici.
Por otro lado, reclaman la construcción del Centro de Día del Barrio de San León y les preguntarán qué contenidos se van a dar al edificio de la plaza Domingo Gascón, puesto que les preocupan las alternativas de ocio que tienen los jóvenes de la ciudad.
Según ha indicado Esteban, esperan que las reuniones con todas las formaciones se puedan realizar antes de la campaña electoral porque desean "debatir y comentar" este informe para que "si tienen tiempo de incorporarlo a sus programas electorales, puedan hacerlo".