Una veintena de automóviles antiguos se exhibirán en Barbastro, con motivo de la Vuelta a Aragón

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 12:32

BARBASTRO (HUESCA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Barbastro será una de las etapas de la tercera 'Vuelta a Aragón para Automóviles Antiguos', que se celebrará del 1 al 4 de mayo, y durante la cual una veintena de vehículos se exhibirán tarde y noche en las calles de la ciudad.

Este evento organizado por la Asociación Aragonesa de Vehículos Antiguos recorrerá un trayecto de 625 kilómetros a lo largo del que se exhibirán coches antiguos de los años 27 a los años 40.

La 'Vuelta a Aragón para Automóviles Antiguos' que cuenta con la participación de 40 personas, arranca el 1 de mayo en Zaragoza, y tras una visita a Huesca, los vehículos se dirigirán a la Sierra de Guara para comer, y después a Barbastro. Los vehículos llegarán a la Plaza del Mercado barbastrense, a las 18.00 horas, tras haber recorrido diversas calles del municipio escoltados por la Policía Local.

El viernes, día 2 de mayo, los conductores visitarán el Centro de Interpretación de San Julián, donde aparcarán los vehículos antiguos para que los amantes de coches antiguos puedan admirar estas reliquias.

Una vez concluida la visita, el desfile se dirigirá a la localidad de Sariñena, siguiendo el recorrido establecido por la Asociación Aragonesa de Vehículos Históricos, que finalizará en la ciudad de Zaragoza tras haber recorrido más de 600 kilómetros por las tres provincias.

La caravana convierte esta vuelta en un evento atractivo y divertido con los coches que se componen de variedad, antigüedad y diseño se refiere.