Empresas aragonesas, presentes en el Salón de Gourmets

Una veintena de empresas aragonesas en el Salón de Gourmets de Madrid.
Foto: DGA
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 16:33

ZARAGOZA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 20 empresas aragonesas muestran esta semana sus productos en la XXVIII edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebra en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid entre el 10 y el 13 de marzo.

   A través del trabajo y organización de las Cámaras de Comercio de Aragón, la coordinación especial de la Cámara de Huesca, el apoyo del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y el esfuerzo de los productores, estas empresas cuentan con un stand conjunto de 150 metros cuadrados que representa la Comunidad, bajo el paraguas de 'Aragón Alimentos'.

   De esta forma, el Gobierno de Aragón continúa trabajando, esta vez de la mano de las Cámaras de Comercio, en su apuesta por la internacionalización agroalimentaria, y el fomento de la comercialización y consumo de productos de calidad diferenciada de la Comunidad.

   Con respecto a la tipología de alimentos, los productos vitivinícolas, elaborados cárnicos, pastelería-repostería, aceites, productos derivados del pato, aceitunas y encurtidos, trufa fresca y envasados elaborados con trufa negra, quesos, semiconservas de pescado, azafrán y productos elaborados con esta planta, flores comestibles cristalizadas con azúcar, y jamón turolense.

   De estas empresas productoras, cinco son de la provincia de Huesca --Elasun, Bodegas Olvena, Embutidos Melsa, Pastelería Ascaso y Valonga --, ocho de Teruel --Azafranes Jiloca, Anchoas y boquerones Macana Fish, Quesos Sierra de Albarracín, Salazonera aragonesa, Trufas Manjares de la Tierra, Trufa Negra de Teruel, Almizate Productos del pato y Jamones Casa Vieja--, y siete de Zaragoza --Lágrimas de Medina, Mermeladas Esenzia del Salz, Living & Olive by Molino Alfonso, José Lou, Pastelerías Manuel Segura, Villa Corona y Flores en la Mesa--.

   El Salón del Club de Gourmets, con una gran proyección internacional, está considerado como el más importante dentro de los especializados en producto delicatessen de Europa.

   Es una feria estrictamente profesional, que constituye uno de las referencias en el sector de la gastronomía de calidad en España y Europa. Cuenta con 20.000 metros cuadrados de exposición en los que se dan cita unos 1.200 expositores nacionales e internacionales y 75.000 visitantes profesionales.