Velasco destaca la importancia "vital" de AST para dar soporte tecnológico al Ejecutivo autónomo

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 14:51

ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha visitado este miércoles las instalaciones de Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) en Zaragoza y ha destacado la importancia "vital" de esta entidad para dar soporte tecnológico al Ejecutivo autónomo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Velasco ha indicado que AST "tiene la misión de dar soporte informático al Gobierno en las tres provincias para llevar a cabo todos los procedimientos que hoy se están haciendo" como el Sistema Integral de Recursos Humanos, "que el desarrollo de la aplicación se hace a través de Presidencia pero lo tiene que poner operativo AST" o en el caso de la implantación de la Administración electrónica.

"AST es el corazón que nos mueve todo el sistema informático de la casa y, cuando se resfría un poco, empezamos a tener problemas muy serios. Es un elemento vital, cuando abrimos un ordenador pensamos que todo debe funcionar con normalidad pero alguien tiene que prestar esos servicios los 365 días del año 24 horas al día", ha indicado.

Velasco ha informado de que el reto más importante de AST en estos momentos es la implantación de la Administración electrónica en Aragón. "Está contratada toda y hay que analizar cómo se va a ir implantando, estamos cambiando todo el portal del Gobierno de Aragón y AST tiene que ponerlo operativo", ha añadido.

Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) es una entidad de derecho público creada en mayo de 2001 con el objetivo de proveer de infraestructuras y servicios para la información y las telecomunicaciones a todos los Departamentos y Organismos de la Administración de Aragón.

Está adscrita al Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y gestiona un presupuesto inicial transferido de más de 11,5 millones de euros si bien su actividad les permite generar incrementos de crédito, que en el año 2008 supusieron más de 13 millones de euros, con lo que el presupuesto total gestionado por AST alcanzó una cifra de 24,7 millones de euros. De estos 24,7 millones de euros, un 16,3 por ciento pertenece al capítulo de personal, un 18,8 por ciento a gastos corrientes y el resto, es decir, un 65 por ciento, a inversiones.