Velasco dice que los ciudadanos no notarán ninguna "restricción" en los servicios públicos esenciales pese a la crisis

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 15:03

ZARAGOZA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, afirmó hoy que los ciudadanos no notarán "ningún nivel de disminución ni restricción" en servicios públicos esenciales, tales como educación, sanidad, servicios sociales y carreteras, en 2010, pese a la crisis. Velasco se expresó así en una entrevista concedida a Aragón Radio.

El Gobierno de Aragón "va a proporcionar con normalidad" los servicios públicos cuya prestación tiene encomendada porque "tiene capacidad suficiente" para poder hacerlo, aunque la crisis "es muy profunda", continuó Velasco, quien opinó que "Aragón está mejor preparado en todo" respecto de crisis anteriores, por ejemplo, en cuanto a su capital humano, la diversificación económica y las infraestructuras públicas.

El consejero de Presidencia, Javier Velasco, se mostró "optimista" respecto a la capacidad de Aragón para salir de la actual situación de dificultad económica, ya que, a diferencia de anteriores crisis económicas, "estamos mejor preparados en todo, en diversificación económica, en capital humano y en infraestructuras".

Velasco reiteró que Aragón saldrá oficialmente este mes de diciembre de la recesión, al encadenar dos trimestres seguidos con un crecimiento positivo de su Producto Interior Bruto (PIB) e insistió en que el Gobierno de Aragón va a centrar todos sus esfuerzos en la lucha contra el desempleo.

Contenido patrocinado