ZARAGOZA/MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de coches a particulares ascendieron a 531 unidades en la primera quincena de septiembre en Aragón, lo que representa un fuerte aumento del 74,1% respecto a las 305 unidades contabilizadas en el mismo período de 2008, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
A nivel estatal, las ventas ascendieron a 18.226 unidades en la primera quincena de septiembre, un 35% respecto a las 13.461 unidades contabilizadas en el mismo período de 2008.
La patronal de los concesionarios destacó que estos datos ponen de manifiesto las claras muestras de recuperación del canal de particulares, impulsadas por los "grandes mercados" del país. Así, las matriculaciones en el canal de particulares crecieron un 53% en la Comunidad Valenciana, un 31% en Cataluña, un 29% en Madrid y un 21% en Andalucía.
Por su parte, los mayores crecimientos correspondieron a las comunidades de País Vasco y Aragón, con una progresión del 74%, mientras que Navarra, Castilla y León o Galicia registran subidas por encima del 60%.
Canarias es la única comunidad en la que se registra una evolución negativa, con un descenso del 28% en la primera mitad de septiembre, mientras que los incrementos más limitados corresponden a Ceuta (+2%), Melilla (+5%) y Murcia (+9%).