La venta de entradas de la Feria de Teatro y Danza de Huesca continúa abierta, ofreciendo cerca de 7.000 bonificaciones

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 18:33

HUESCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las entradas para la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre en el Teatro Olimpia, Palacio de Congresos, Centro Cultural del Matadero y en el Teatro Salesianos, continúan a la venta. En su XXIII edición, ofrece casi 7.000 bonificaciones.

En concreto, se han repartido 570 bonificaciones al 50 por ciento sobre el precio de entrada en 19 centros educativos de la ciudad, otras 30 del 50 por ciento de bonificación en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, y otras 400 entre distintos grupos de teatro y compañías aragonesas.

Además, se han distribuido 150 más entre dos grupos de danza oscenses; 1.100 entre la Asociación Provincial de Librerías de Huesca; y 4.200 para la Asociación de Comerciantes de Huesca, todas ellas al 50 por ciento de bonificación sobre el precio de entrada.

En total, son 6.450 bonificaciones al 50 por ciento, a las que se suman otras 500 más con una bonificación del 70 por ciento, repartidas entre los alumnos de los Talleres municipales de Teatro del Ayuntamiento de Huesca. En total, 6.950 bonificaciones.

El precio sin descuentos para cada espectáculo es de diez euros comprando la entrada en taquilla el mismo día de la representación. Sin embargo, la colaboración entre Caja Inmaculada, Heraldo de Aragón, la Asociación de Libreros y la de Hostelería, posibilita descuentos.

Los espectáculos con el descuento de la tarjeta cultural o básica CAI cuestan siete euros, y cinco euros con el descuento de venta anticipada, comprándolo en la página web de CAI, con los ticket de descuento recortables del Heraldo o con los que se dan en los comercios y librerías de Huesca por compras superiores a 20 euros. El abono para todos los espectáculos, este año, cuesta 65 euros.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha valorado de forma "muy positiva" los descuentos que se han establecido en la feria, certamen que la ciudad "ha hecho suyo". Respecto a los descuentos, el consistorio ha estimado que "reflejan nuestra apuesta por hacer durante toda una semana que el teatro y la danza sean lo más accesible posible al público que desea asistir".