ALCAÑIZ (TERUEL), 24 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de Motorland, José Ángel Biel, ha destacado hoy la proyección internacional que ha logrado Aragón gracias a MotorLand, al tiempo que se ha congratulado por la buena acogida que ha tenido la celebración de las World Series by Renault, que se celebran este fin de semana en el circuito bajoaragonés y que cierran la competición.
Biel ha remarcado que en el día de hoy "estamos en la puesta de largo del tercer circuito de velocidad más importante del mundo", un evento al que han asistido "miles de personas" y por el que "hay que felicitarse y sentirse orgullosos", ya que refleja como el proyecto de MotorLand es ahora "una realidad".
En la primera sesión de las pruebas en el circuito bajoaragonés se ha registrado numeroso público y la llegada al circuito se ha realizado de forma escalonada, por lo que no se han registrado retenciones importantes.
El vicepresidente ha incidido en la gran repercusión mediática que se ha logrado gracias a la celebración de la prueba con más de 170 periodistas acreditados específicamente para el evento que, sumados a los permanentes, superan los más de 200 especialistas del motor procedentes de toda Europa.
La retransmisión de la prueba a través de canales de distribución vía satélite como Eurosport garantiza que la carrera sea seguida por algo más de diez millones de telespectadores, que es la media de cobertura que han obtenido las pruebas del campeonato esta temporada.
Por su parte, el consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, ha destacado la buena impresión que se han llevado los pilotos profesionales y la organización de Renault, así como la importante repercusión de la prueba en la economía de las comarcas más próximas al Bajo Aragón. Gasión ha señalado que las 2.000 personas que forman la expedición de World Series han copado todos los hoteles, teniendo que derivar a muchos de los asistentes a Zaragoza.