Actualizado 12/01/2012 19:27 CET

La vicerrectora del Campus de Huesca critica que la duplicidad de titulaciones supone romper el pacto establecido

HUESCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicerrectora del Campus de Huesca, perteneciente a la Universidad de Zaragoza, Pilar Bolea, ha lamentado la decisión del Gobierno de Aragón por la que autoriza a la Universidad San Jorge a impartir, a partir del próximo curso, la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, cuando esta misma titulación se imparte en la capital altoaragonesa. Bolea ha criticado que dicha duplicidad supone romper el pacto establecido en Aragón.

A su parecer, esta decisión, en el ámbito social "no está gustando" y en el universitario "lo vemos como la ruptura de un criterio y de un acuerdo sobre la no repetición de titulaciones, que no se mantiene en este caso con la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte".

Para dicha titulación, el campus de Huesca disponía de 60 plazas y según ha comentado "contábamos con que la titulación de Maestro de Educación Física había desaparecido, por lo que este año se han incrementado las solicitudes para Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y aunque se hable de la necesidad de satisfacer la demanda, creo que desde Huesca podríamos haber dado respuesta a ella".

Pilar Bolea ha dejado claro que "la implantación de las titulaciones es responsabilidad del Gobierno de Aragón" y ha insistido en que "hay un acuerdo de descentralización, de no duplicación de titulaciones y de vertebrar el territorio a través de los estudios universitarios".

Además, la vicerrectora ha agregado que "no se trata de tener miedo a la competencia, porque contamos con los profesores acreditados y con los estudiantes con mejores expedientes, se trata de ruptura de pactos de acuerdos tomados en ámbitos políticos".