El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, el segundo por la izquierda
El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, el segundo por la izquierda - DANI MARCOS
Publicado: lunes, 25 abril 2022 14:24

ZARAGOZA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, se ha mostrado convenido de que en el proceso de acuerdos entre los grupos municipales sobre el nuevo campo de fútbol el PSOE "querrá estar".

Serrano ha recordado que todos los grupos municipales han acatado un calendario y "el PSOE también", ha remachado. "Prefiero considerar que el PSOE tendrá algo que decir sobre las ubicaciones y escuchar al club y a la ciudadanía. Quiero ser muy prudente y no entiendo qué ha podido pasar para que ahora ese camino sea distinto".

De esta forma se ha referido a las declaraciones del PSOE en las que su portavoz, Lola Ranera, ha pedido conocer el proyecto de los nuevos propietarios del Real Zaragoza antes de hablar del nuevo estadio porque el emplazamiento del nuevo campo de fútbol "no es el debate". Ha preferido no decantarse por ubicación alguna y ha trasladado la disposición de los socialistas para alcanzar consensos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Serrano ha reconocido que con los nuevos propietarios del club del Real Zaragoza ha habido reuniones "informales" y ha comentado que este domingo, el nuevo director general asistió al partido oficial del Real Zaragoza. "Tanto el alcalde como yo hemos sido prudentes y elegantes y lo primero es dar la bienvenida e intentar establecer cauces de participación e incorporarnos a esa labor de escucha".

Ha incidido en que el club "tendrá algo que decir, a nadie se nos escapa" y ha agregado que dentro del calendario pactado con los grupos municipales figura que se le escuchará en el proceso de "escucha activa acordado".

Serrano ha hecho estas declaraciones durante la presentación de un proyecto pionero de electrificación de Endesa que ha elegido a la capital aragonesa, junto a la isla italiana de Cerdeña y Santiago de Chile para llevarlo a cabo.

Más noticias

Leer más acerca de: