HUESCA 23 May. (EUROPA PRESS) -
La séptima edición del Festival de la Oralidad "Huesca es un cuento", enmarcado en la feria del libro, comienza este jueves. Se celebra así un nuevo encuentro donde la palabra se convierte en protagonista.
Cuentacuentos, relatos literarios, romances de ciego, performance, cantantes y poemas musicados son sólo algunas de las manifestaciones que recoge este festival en su programa. Como en ediciones anteriores, se mantienen los escenarios y los horarios como el Museo de Huesca, el Casino o el Centro Cultural del Matadero.
La cueva de los cuentos situada en la Plaza de los Fueros con entrada gratuita o el entorno de la Feria del Libro, el domingo a la 13,00 horas, son las propuestas de los más pequeños pero el Festival de la Oralidad se centra también en el público adulto y familiar. Un público cada vez más creciente como destacó Luis Lles, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, en la presentación del Festival.
El programa se completa con un encuentro de artistas o una mesa redonda donde también se lleva a la reflexión. Una de las novedades de este año es una actuación de Murga Porteña de Argentina. Las actuaciones en el Centro Cultural del Matadero tienen un coste de 4 euros y en Museo tiene un precio de 7 euros.