Actualizado 12/07/2021 15:15 CET

Villagrasa (PSOE) dice que el compromiso del Gobierno aragonés con el Fondo de Cooperación es "claro y cristalino"

Archivo - El secretario de Organización del PSOE-Aragón, Darío Villagrasa.
Archivo - El secretario de Organización del PSOE-Aragón, Darío Villagrasa. - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha afirmado este lunes que el compromiso del Gobierno autonómico con el Fondo de Cooperación Municipal es "claro, evidente, objetivo y cristalino".

En respuesta a la portavoz adjunta del PP, Mar Vaquero, el parlamentario socialista ha dicho que "algunos grupos quieren que las buenas noticias se conviertan en malas noticias". Ha recordado que con el Ejecutivo de Javier Lambán el Fondo pasó de estar dotado con nueve millones de euros a 20,9 millones.

Villagrasa ha señalado que los plazos del Fondo se han visto alterados por la tramitación del acuerdo para el plan de la hostelería, ya publicado en el BOA. Ha recalcado que la adhesión al plan es voluntaria por parte de los municipios.

Por otra parte, el diputado del PSOE ha aseverado que el Ejecutivo de Javier Lambán ha reaccionado "con rapidez" ante la pandemia, "tomando decisiones todos los días" y ha pedido prudencia a todos porque "la pandemia todavía no ha acabado".

Para Villagrasa, el PP "se comporta como Cellini" en los campos de fútbol, de manera que "cuando cualquier otro jugador intenta avanzar posiciones ellos deciden torpedear e intentar que las cosas no vayan bien", subrayando que esta posición "influye en el conjunto de los 731 ayuntamientos y en la Estrategia de Recuperación que defendemos".

TOMA DE POSESIÓN DE PILAR ALEGRÍA

Respecto a la toma de posesión de Pilar Alegría como nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Villagrasa ha mostrado su felicitación y satisfacción desde el PSOE Aragón y ha ejemplificado políticas educativas pioneras en Aragón como la defensa de la escuela rural o el plan de infraestructuras "que pueden ser extraordinarias ideas para el conjunto de España", ha indicado.

Contador

Para leer más