ZARAGOZA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha afirmado, tras la celebración este domingo de las elecciones autonómicas en Cataluña, que "una mayoría de la sociedad catalana ha confiado en el PSC para dar solución a los problemas del día a día".
En declaraciones a Europa Press ha señalado que la campaña se ha basado en "pasar página de esta década ominosa para Cataluña y España y en centrar todos los esfuerzos desde la Generalitat en cuestiones sanitarias, de reactivación económica y social", insistiendo en que "el PSC-PSOE vuelve a ser la primera fuerza en votos y escaños después de una década desastrosa, de bandazos, de división y de generación de problemas por parte del independentismo".
"Somos conscientes de que el bloque independentista sigue teniendo más escaños", ha continuado Villagrasa, quien ha dejado claro que el PSOE Aragón comparte la apuesta del candidato socialista, Salvador Illa, por presentarse a la investidura.
La última experiencia de Gobierno en la región vecina es la de una "amalgama" unida por "un sueño imposible como la independencia y la quiebra de la legalidad" mientras "la economía se desangraba" y los problemas sanitarios y sociales "no se solucionaban". Ha pedido que dejen a Illa gobernar "si no son capaces de ofrecer un proyecto serio que suponga un nuevo tiempo en Cataluña".
A su juicio, ERC "ha traicionado" la "presunción de bondad" que a veces ha trasladado la opinión pública, recordando la DUI o la campaña "dura" contra el proyecto del "PSC-PSOE". También ha dicho que "con ERC es muy difícil llegar a cualquier tipo de entendimiento" y, de hecho, "siempre que Cataluña o España les han necesitado han fallado".
También ha considerado que el PP debería "hacer una reflexión sobre su papel en Cataluña y en la política nacional" y, respecto a los 11 escaños que ha conseguido Vox, ha expresado que "en el momento en que se sitúan discursos radicales de independentismo se abona el caldo de cultivo para que tengan sitio otros radicales, como Vox".
"Que se vayan agrandando los extremos y las posiciones radicales no es una buena noticia" ni para Cataluña ni para el conjunto de España, ha continuado Villagrasa, quien ha defendido "las posiciones de seriedad, sobriedad y de trabajar de una manera argumentada, como el PSC-PSOE".