VILLARQUEMADO (TERUEL), 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Villarquemado apuesta por el empleo femenino y apoya la formación con el Plan de Empleo de la Diputación de Teruel (DPT), por el que recibe 24.663 euros. Las contrataciones han beneficiado a seis desempleadas del propio municipio que cumplen con todos los requisitos requeridos en la convocatoria.
Cuatro ejercerán de limpiadoras y jardineras, mientras que las otras dos aplicarán sus conocimientos de monitoras de tiempo libre después de obtener el título en el taller de empleo que se desarrolló el año pasado para poner en marcha la granja escuela.
La labor de las cuatro primeras operarias consiste en la limpieza de calles e instalaciones, además de ocuparse del cuidado y acondicionamiento de parques y jardines. En el caso de las otras
dos, aparte de mantener en el mejor estado las instalaciones deportivas, se ocuparan de gestionar los accesos para el cumplimiento de las medidas sanitarias a las que obliga la pandemia y, una vez a la semana, prepararán una tarde de actividades para los niños. De momento ya hay previstas una jornada de medio ambiente, otra de cuentacuentos y una más de pinta caras.
Las seis trabajadoras están contratadas a media jornada durante los próximos tres meses, en el caso de las operarias de jardinería, y siete meses en el caso de las monitoras de tiempo libre. No son las únicas personas que se van a contratar en Villarquemado con el Plan de Empleo de la DPT que, complementado con el que cuenta la Comarca Comunidad de Teruel, permitirá dar de alta a varios jóvenes durante el verano para labores de socorrismo en la piscina o como monitores deportivos.
La diputada provincial y concejal en el Ayuntamiento de Villarquemado, Ana Cris Lahoz, ha destacado que las trabajadoras contratadas con el Plan de Empleo de la DPT "hacen una labor
magnífica para un pueblo, los planes de empleo ayudan muy positivamente a los ayuntamientos permitiendo generar empleo que, además, redunda en el bien común".
3,4 MILLONES DE EUROS
Todos los municipios de la provincia han solicitado formalmente a la Diputación de Teruel participar en el Plan de Empleo 2021, que este año ha multiplicado por dos los fondos iniciales de 2020 gracias a la utilización del remanente de tesorería.
En total, los ayuntamientos contarán con 3,4 millones de euros que permitirán generar más de 1.000 contratos, si atendemos a los 532 contratos formalizados en 2020, o ampliar su duración habitual, que es la decisión que la mayoría de los consistorios tomaron tras la ampliación del Plan de Empleo inicial con otros 400.000 euros. En
Villarquemado han decidido contratar a más gente.