Publicado 08/09/2021 13:39CET

VOX aprobará el expediente de no disponibilidad de 8,7 millones porque "hay que cumplir la ley"

Archivo - El portavoz del grupo municipal de VOX, Julio Calvo
Archivo - El portavoz del grupo municipal de VOX, Julio Calvo - VOX - Archivo

ZARAGOZA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza está dispuesto a aprobar el expediente de no disponibilidad de crédito por importe de 8,7 millones de euros, que presentará el Gobierno municipal PP-Ciudadanos en el pleno de este viernes, porque "hay que cumplir la ley y enjugar el remanente de tesorería negativo".

Así lo ha manifestado este miércoles el portavoz de VOX, Julio Calvo, quien ha recordado que en el mes de julio se opuso a esta modificación porque afectaba a partidas que "fueron objeto de enmienda por parte de VOX a la hora de aprobar el presupuesto en marzo".

Entre ellas, se encontraba la Operación Asfalto, la reforma de avenida Cataluña, la prolongación de la calle López Saz o las obras de renovación viaria. Ahora, "la nueva propuesta es más razonable", ha opinado.

A su vez, se ha asegurado de que "no van a hacer falta los miles de euros que se piensan detraer de la teleasistencia, ayuda a domicilio y del programa de actividades en los centros de mayores", porque "efectivamente sobra ese dinero y se podría disponer de él sin que se vieran mermados esos servicios".

"No coincidimos con muchos de los gastos innecesarios como la Cúpula Geodésica de La Granja, la reforma de la plaza de Santa Engracia o abarcar en la reforma de la plaza Salamero hasta la iglesia de San Ildefonso. Deberían priorizar los recursos para atender las verdaderas necesidades como la plaga de chinches en el entorno Pignatelli o los poblados chabolistas", ha afirmado Calvo.

PROPOSICIONES NORMATIVAS

Calvo también se ha referido al próximo debate de las ordenanzas fiscales. Así, presentarán proposiciones normativas para que, independientemente de las ordenanzas del Gobierno, se incorporen las de VOX.

"Pretendemos el abaratamiento del servicio de la grúa, de las zonas azules y naranjas o atender las demandas del taxi en cuanto a transferencia de licencias, conciliación familiar e impuesto de circulación". De esta forma, el equipo de Gobierno tendrá la obligación de tramitarlas y que se debatan en el curso de las ordenanzas, ha concluido Calvo.

Contador

Para leer más