Santiago Morón, portavoz de VOX en las Cortes de Aragón - VOX
ZARAGOZA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón ha planteado, a través de una Proposición no de Ley, simplificar el modelo de solicitud de ayuda financiera al alquiler, con el fin de que puedan resolverse en el menor plazo establecido, dado el carácter social y asistencial que tienen dichas ayudas.
Asimismo, ha pedido que se dote con antelación suficiente a las Subdirecciones Provinciales de Vivienda en Zaragoza, Huesca y Teruel de medios materiales, económicos, técnicos y humanos adecuados al volumen de trabajo que ocasiona la tramitación de este tipo de ayudas.
"De esta forma, VOX en Aragón atiende las recomendaciones del Informe del Justicia de Aragón. En el sentido de simplificar al máximo posible el modelo de solicitud en las convocatorias de ayudas financieras al alquiler", ha manifestado el portavoz parlamentario de VOX, Santiago Morón.
El Justicia de Aragón en su informe anual correspondiente al ejercicio 2020 pone de manifiesto innumerables quejas recibidas por el retraso en el pago de las ayudas al alquiler.
Las personas beneficiarias de estas ayudas, y afectadas por los retrasos en su tramitación, según indica el mencionado informe, son familias que no pueden con sus propios medios acceder a una vivienda, y hay más de 3.000 familias afectadas en Aragón.
Según el Justiciazgo, el retraso en el abono de estas ayudas ordinarias, se debe, entre otras cuestiones, a la complejidad de la convocatoria, por lo que la solución pasaría por simplificar lo máximo posible la tramitación. También, a la escasez de recursos y personal en la propia administración aragonesa, que queda evidenciada la falta de una estructura administrativa adecuada al volumen de solicitudes que se presentan.
Por todo ello, VOX, mediante su iniciativa, trata de dar respuesta a una demanda social recogida por el Justicia.