Vox asegura que apoyará al PP, si impulsa una moción de censura en el Ayuntamiento de Huesca

Publicado 17/06/2019 12:37:39CET

HUESCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vox asegura que apoyará al PP, si finalmente decide impulsar una la moción de censura en el Ayuntamiento de Huesca. Los 'populares' están estudiando las medidas legales, entre las que figura una moción de censura, para poner nombre a la persona que votó en blanco en el pleno de investidura en Huesca, rompiendo el acuerdo entre el PP, Ciudadanos y Vox para que Ana Alós fuera alcaldesa, dando por sorpresa la alcaldía al socialista Luis Felipe.

El PP y Vox siguen responsabilizando de lo ocurrido a Ciudadanos, cuyo portavoz, José Luis Cadena, lo niega y aseguran que Cs cumplió el pacto.

El PP estudia las medidas legales para desenmascarar a la persona que votó en blanco y para limpiar la imagen de las personas que sí cumplieron con el pacto. La moción de censura debe presentarse acompañada, por lo menos, de la firma de trece concejales, que son los que conforman la mayoría absoluta y que serían PP, Ciudadanos y Vox.

El portavoz de Vox, Antonio Laborda, ha adelantado que apoyarán la moción en caso de que el PP decida presentarla. "Lo hemos mantenido desde el primer momento, nosotros apoyaremos esa moción de censura, porque nuestro objetivo es quitar a la izquierda del gobierno de Huesca y si esa es la forma, nosotros la vamos a apoyar", ha dicho.

Laborda, que es el único representante de Vox en el consistorio oscense, ha reiterado que su voto fue para Ana Alós, tal y como se había pactado. "Nuestro objetivo es que la izquierda salga del Ayuntamiento de Huesca y así lo manifestamos en la urna votando a Ana Alós para que así fuese", pero "hay otro partido que no lo hizo y él será el responsable de no haberlo hecho", ha sentenciado.

Vox sigue responsabilizando a Ciudadanos de lo ocurrido y su portavoz ha asegurado que cuando un partido no cumple con un acuerdo "falla" a las formaciones con las que lo había pactado, pero también a "su propio partido y a los ciudadanos por no reconocerlo públicamente".