El portavoz del grupo municipal de VOX, Julio Calvo - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha avisado al Gobierno PP-Ciudadanos de que si persisten las políticas de la línea ideológica de la izquierda sobre el género y otros aspectos serán motivo de "fuerte tensión".
Calvo ha pedido que se vea "que es un Gobierno de la derecha" porque, a su parecer, las políticas de género que se realizan y las encaminadas a cumplir la Agenda 2030, que forman parte del acervo ideológico de la izquierda, "las ha asumido el actual equipo de gobierno".
En su reunión con el alcalde, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, con motivo de inicio del curso político, Calvo les ha trasladado las principales propuestas de VOX que, entre otras, pasan por el aspecto de ideología de género.
En declaraciones a los medios de comunicación, Calvo ha considerado que "hay capacidad de ahorro" y ha pedido evitar duplicidades, solapamientos y ejercer competencias impropias. "Hay margen de mejora importante y también en agilizar trámites y lograr ahorros para la ciudad", ha dicho.
El portavoz de VOX ha reconocido que en la reunión se ha avanzado en detalles de las ordenanzas fiscales, pero ha recordado que se tienen que aprobar en septiembre. Tras asegurar "que no se han producido tensiones ideológicas", ha añadido que otros hitos pendientes son el proyecto de presupuestos de 2022 y el Debate sobre el Estado de la Ciudad.
Julio Calvo ha reiterado la disposición de VOX al diálogo, que "siempre está abierta", y ha avanzado que serán más exigentes en que se cumplan sus propuestas pendientes de llevar a cabo, como el ahorro en el gasto corriente o las de tipo ideológico, "que se gastan siempre, mientras se sacrifican las partidas de equipamientos", ha comparado.
También ha criticado que se acometiera con celeridad la reforma de la plaza Santa Engracia frente a la mejora del entorno de las calles Pignatelli-Zamoray en el Casco Histórico. "Hay que priorizar y, o se cambia la tendencia o no se podrá aprobar el presupuesto", ha dicho al referirse a los poblados chabolistas asentados en la ciudad, mientras se destina dinero a cooperación al desarrollo.