VOX califica de "ofensiva" la presencia de Towanda en un acto del Ayuntamiento de Zaragoza

El portavoz del grupo municipal de VOX, Julio Calvo
El portavoz del grupo municipal de VOX, Julio Calvo - EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Publicado: miércoles, 15 septiembre 2021 13:35

ZARAGOZA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calco, ha considerado "ofensivo" el hecho de que el Gobierno municipal invitara este martes al colectivo Towanda para la presentación de la XVI edición de la Muestra internacional de cine 'Zinentiendo'.

En esta presentación han participado la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y la concejal de Igualdad, María Antoñanzas, junto con el representante de Zinentiendo y Towanda, Víctor Solano.

Julio Calvo ha definido a Towanda como un colectivo "intolerante, excluyente y sectario" al recordar que el 27 de enero de 2020, Towanda no acude al homenaje del Ayuntamiento a las víctimas del holocausto para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, "argumentando que la presencia de VOX era un motivo para ausentarse".

Calvo ha subrayado: "VOX es un partido intachablemente democrático y representa legalmente y con absoluta dignidad a los miles de zaragozanos que nos han votado. Defiende los intereses generales de todos. Nunca jamás ha incurrido en políticas excluyentes como las que, falsamente, nos atribuyen".

Del mismo modo, Calvo ha incidido en que VOX presentó una moción en el pleno del 28 de febrero de 2020 para que "el Pleno, con motivo del 'Día Europeo de la Memoria del Holocausto' y el 'Día Internacional de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad', recuerde a todas las personas que sufrieron persecución en campos de concentración y exterminio nazis". Una moción en la que los grupos municipales de PSOE, ZEC y Podemos se abstuvieron.

ANTECEDENTES

Julio Calvo también lamenta que la vicealcaldesa Sara Fernández "todavía no ha respondido" a la carta que le envió el pasado 2 de agosto solicitando "introducir en las cláusulas del articulado de los contratos que firmen con artistas y músicos una mención explícita a la proscripción de los delitos de odio, calumnias o injurias en sus actuaciones".

Una petición formulada después de que el cantante Arnau Griso "vertiese injurias contra Santiago Abascal en el concierto del 30 de julio celebrado en el Jardín de Invierno del Parque Grande integrado dentro del festival Música al Raso".

Asimismo, Calvo ha criticado "la censura que ejerció la vicealcaldesa" sobre un libro de Cristina Seguí, en el Teatro Principal de Zaragoza. "Solo unos días después se presentó en dependencias municipales un libro llamado 'La emergencia de VOX. Apuntes para combatir a la extrema derecha española', de Miguel Urbán, sin que el Gobierno municipal PP-Ciudadanos hiciera nada para impedirlo", ha contextualizado.

Ha concluido al decir: "resulta lamentable que sea precisamente con un Gobierno de centroderecha cuando se están produciendo actos de intolerancia y exclusión que nunca se habían vivido en democracia; y de los que siempre invariablemente la víctima es nuestro partido y quienes nos votan".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado