VOX considera "muy poco meditada" la política de pacificación de calles de Zaragoza

Carril Bici en el paseo Echegaray y Caballero de Zaragoza
Carril Bici en el paseo Echegaray y Caballero de Zaragoza - VOX
Europa Press Aragón
Publicado: viernes, 19 marzo 2021 14:48

ZARAGOZA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha considerado que la política de pacificación de calles realizada por el Gobierno de la ciudad está "muy poco meditada y muy poco estudiada".

Calvo ha puesto como ejemplo la situación del paseo Echegaray y Caballero, en el que "uno de los dos carriles que van en sentido este se ha restringido a 30 kilómetros por hora con sus correspondientes señalizaciones horizontales, que indican su disponibilidad para bicicletas y patinetes" y que a su parecer es "absurda".

Al respecto, ha explicado que "da la casualidad" de que ese paseo ya dispone en todo su trazado de un amplio carril bici de doble sentido que es el que, "prudentemente", utilizan los ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos, mientras que el carril pacificado permanece vacío, "disuadiendo por su limitación de velocidad incluso el tránsito de coches y el resto de vehículos a motor".

Para aclarar esta situación, VOX ha registrado una pregunta para la próxima comisión plenaria de Servicios Públicos y Movilidad en la que cuestiona qué sentido tiene pacificar calles que ya están dotadas de carril bici.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado