Publicado 02/09/2021 17:30CET

VOX dice que Gobierno de Aragón y municipal son "corresponsables" de los actos que celebren los días del Pilar

Archivo - Foto de archivo del portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo.
Archivo - Foto de archivo del portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo. - VOX - Archivo

ZARAGOZA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha considerado que tanto el Gobierno autonómico, como el municipal se hacen "corresponsables" de los actos que vayan a organizarse los días en que deberían celebrarse las Fiesta del Pilar y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar aglomeraciones.

Se ha pronunciado así después de que el Consejo Local de Aragón ampliado haya decidido mantener la supresión de todas las fiestas patronales de la comunidad autónoma hasta el 31 de octubre, que incluye las fiestas del Pilar de Zaragoza, si bien se van a poder celebrar algunos actos, como la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, aunque tendrá un carácter reducido.

Todos esos actos deberán estar sujetos "siempre" a "estrictas medidas sanitarias, de control, de accesos, de aforos, que deben ser establecidas por las autoridades sanitarias", ha dicho el portavoz de VOX.

"Entendemos, por tanto, que ambos gobiernos autonómico y municipal se hacen corresponsables del desarrollo de esos actos, el uno estableciendo las condiciones en que pueden celebrarse y el otro controlando que esas condiciones se cumplan", han señalado Calvo.

Además, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos "para que en todo momento se eviten las aglomeraciones" que faciliten la difusión del virus. "Que los días del Pilar, aunque no haya fiestas, no acaben saldándose con un incremento de la incidencia por coronavirus", ha comentado.

Contador

Para leer más