VOX mantiene su apoyo a los autónomos y detallistas de los mercados de Zaragoza en "estos momentos difíciles"

Los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo y Carmen Rouco, visitan el Mercado Central
Los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo y Carmen Rouco, visitan el Mercado Central - EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Publicado: jueves, 30 diciembre 2021 14:06

ZARAGOZA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, ha visitado este jueves, 30 de diciembre, algunos de los puestos del Mercado Central, donde ha elogiado la labor de los trabajadores. "En estos momentos difíciles que han tenido y vamos a seguir teniendo, estaremos con los autónomos y con todos los detallistas de los mercados", ha agregado.

Rouco ha estado acompañada por el portavoz del grupo municipal de VOX en el Consistorio zaragozano, Julio Calvo; y el gerente del Mercado Central, Fernando Benito. En su visita, han ensalzado el trabajo de los detallistas y ha señalado que ellos conocen las propuestas de VOX, así como la formación política sus necesidades.

"Los mercados son la parte más viva de la ciudad y el Mercado Central es el más emblemático; en él están presentes la España que madruga, los autónomos, cada uno de los detallistas, y los productos aragoneses y españoles", ha apuntado la concejal.

Además, Carmen Rouco ha destacado que la Navidad había empezado muy bien con los detallistas, pero ahora su tarea comercial se ha cortado debido a que todo lo que servían a bares y restaurantes "se ha venido abajo".

La actual situación supone "otro mazazo para la economía zaragozana y otro mazazo para todos los autónomos", ha añadido, al argumentar que "no cabe duda" de que el hecho de no poder consumir en barra disminuye la facturación de los establecimientos, y en consecuencia de los puestos de los mercados.

Con respecto a la venta online, la "ganadora" de esta pandemia de la COVID-19, la concejal de VOX ha puntualizado que no compensa las pérdidas, y está siendo "un golpe muy duro para todos".

UN MERCADO CENTRAL CONCURRIDO

Por su parte, el gerente del Mercado Central de Zaragoza, Fernando Benito, ha lamentado que desde la reforma del espacio "no se ha conocido una Navidad en normalidad "a causa de la pandemia de la COVID-19.

La buena respuesta de los clientes se ha dejado notar en un mercado "bastante lleno", más que otros años en la misma fecha, a pesar de las restricciones vigentes, ha sostenido.

No obstante, el problema del desabastecimiento ha conllevado que las compras de Navidad se adelantasen a noviembre, con el consecuente incremento de los precios en ese mismo mes, que se han mantenido hasta la actualidad. "Ha sido una buena campaña de Navidad", ha concluido Benito.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado