Publicado 17/03/2021 11:08CET

VOX reclama mayor presencia policial en Santa Isabel ante la presencia de "bandas de jóvenes violentos"

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo
El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo - VOX

ZARAGOZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha reclamado mayor presencia policial en el distrito de Santa Isabel ante la presencia de "bandas de jóvenes violentos" y también, ha exigido mayor coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado entre el consistorio y la Delegación de Gobierno en Aragón.

Calvo ha advertido de que, tras estar contactar con las entidades vecinales, ha tenido conocimiento de "bandas organizadas de jóvenes violentos que en grupos de veinte o treinta irrumpen en su barrio amedrentando y amenazando a los vecinos".

Ha indicado que, en Zaragoza, "es sabido que existen grupos violentos organizados" como los Dominican Don't Play (DDP) que se han instalado en la ciudad. "Primero fue en el barrio del Gancho, en la zona de Zamoray-Pignatelli, también en el barrio Oliver, pero vemos que, poco a poco, la violencia se va desplazando a todos los distritos", ha lamentado.

Por todo ello, el grupo municipal de VOX ha registrado una pregunta para la próxima comisión de Presidencia, Hacienda e Interior en la que preguntará a la concejal delegada de Policía Local, Patricia Cavero, si conoce estos hechos.

Además, VOX quiere saber en qué medida está colaborando la Policía Local con las otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para controlar a estas bandas de delincuentes e identificar a sus integrantes.

Para leer más