Publicado 22/06/2021 14:44CET

VOX solicita al Ayuntamiento de Huesca que proteja la venta ambulante y los mercadillos

HUESCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado al Gobierno local que proteja la venta ambulante y los mercadillos. En particular, simplificando trámites y requisitos para ejercer este comercio.

Asimismo, VOX ha pedido que el Ayuntamiento impulse campañas de promoción de la venta ambulante y de mercadillos, así como autorizar la ampliación del espacio del mercadillo sin coste para los comerciantes y elaborar planes adaptados a las propias características de este comercio, que "forma parte de la idiosincrasia" de la ciudad.

Por otra parte, VOX ha emplazado al Gobierno regional a promover la revisión de los sellos de calidad y protocolos y que coordine con el resto de Administraciones la armonización de normativa y estas a su vez con los Ayuntamientos para que se regulen Ordenanzas que no sean dispares.

Finalmente, este partido ha propuesto que el Gobierno de España confeccione un plan nacional para autónomos y empresarios afectados por la pandemia, "que han visto caer drásticamente su facturación", mediante ayudas directas y la suspensión de las cuotas de autónomos y cotizaciones a la Seguridad Social.

El portavoz de VOX en Huesca, Antonio Laborda, ha considerado que "el Gobierno de España ha abandonado al sector de la venta ambulante, una de las formas más antiguas de venta", añadiendo que "este gremio ha sido especialmente vulnerable ante la crisis provocada por el virus de Wuhan y la nefasta gestión del Gobierno para combatirla, ya que les ha dejado fuera de las ayudadas directas concebidas a los autónomos y empresarios".

Laborda ha recordado que "durante los primeros meses de estado de alarma los comerciantes ambulantes no recibieron ningún tipo de ayuda por el Gobierno, más allá de poder endeudarse con los conocidos créditos ICO y no sólo eso, sino que el Ejecutivo tampoco ha establecido ninguna ayuda concreta para este colectivo de comerciantes que compense las medidas de cierre que se les han impuesto a modo de decretazo".

ELIMINAR PINTADAS

Por otra parte, el grupo municipal de VOX en Huesca defenderá otra moción en sesión plenaria en la que exige la eliminación de pintadas con mensajes de adoctrinamiento político en las paredes de los centros educativos.

VOX ha indicado que "los ciudadanos de Huesca pueden ver, tanto en los exteriores como en los interiores de los centros educativos, mensajes de adoctrinamiento vinculados a la política social-comunista".

"Lamentablemente nos empezamos a acostumbrar y se ven como algo normal y con lo que debemos comulgar", ha lamentado Laborda, quien ha reiterado que "es muy preocupante por las consecuencias que acarrea en la educación de los jóvenes".

El grupo municipal ha recibido esta propuesta de un simpatizante oscense, "que, además, fue agredido recientemente por llevar una mascarilla con el logo de la formación".

"Un suceso que lamentamos muchísimo y que desde aquí denunciamos públicamente", ha comentado Antonio Laborda. "Esta agresión es consecuencia de este adoctrinamiento social comunista que desde VOX siempre hemos rechazado, y por ello mismo, se nos increpa, insulta, e incluso se nos agrede", ha añadido.

VOX en Huesca ha reiterado "la necesidad de exigir la neutra y libre educación de los jóvenes, rechazando todo tipo de adoctrinamiento político y especialmente en ideología de género".

Para leer más