Publicado 24/02/2021 13:20CET

VOX en Teruel pide la creación de un punto limpio móvil en la ciudad y en los barrios rurales

Alejandro Nolasco, concejal de VOX en el Consistorio turolense
Alejandro Nolasco, concejal de VOX en el Consistorio turolense - VOX

TERUEL, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

VOX en el Ayuntamiento de Teruel ha solicitado la implantación de un Punto Limpio Móvil dentro del núcleo urbano de la ciudad y que abarque también los barrios rurales, con el fin de ofrecer un servicio de calidad a todos los vecinos.

Asimismo, propone un plan de formación e información de la recogida de residuos, con identificación y marcaje fijo de ubicación del contenedor durante la permanencia en los puntos de recogida.

El Punto Limpio Móvil es un vehículo especialmente diseñado con una estructura transportable. Está dotado con un sistema hidráulico de carga para que los particulares depositen ciertos residuos. "Los vecinos podrían acceder a pie de calle a dichos contenedores. En los puntos previamente definidos por el servicio municipal, para depositar sus residuos de forma gratuita", ha explicado el concejal de VOX, Alejandro Nolasco.

El horario y frecuencia de paso o de permanencia del punto limpio móvil en los barrios rurales o en las diferentes zonas de la ciudad en las que se lleve a cabo este servicio sería establecido en función del número de habitantes de las mismas.

"No todos los ciudadanos disponen de medios de transporte para trasladar sus residuos domésticos al punto limpio fijo. Lo cual dificulta su gestión ambiental", ha apuntado Nolasco.

"Algunos de los residuos domésticos que generamos no podemos gestionarlos de una forma medioambientalmente adecuada. Por lo cual, su destino final es algo incierto. Al no disponer de un sistema cercano de información, identificación y recogida eficaz de
los mismos", ha expuesto el edil.

"La adecuada gestión de dichos residuos domésticos se podría llevar a cabo mediante la disposición de un servicio de punto limpio Móvil con varios contenedores", ha finalizado diciendo Nolasco.

Para leer más