El presidente provincial de VOX Zaragoza, Julio Calvo, junto a las mesas informativas instaladas en la plaza de España de Zaragoza. - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial de VOX Zaragoza, Julio Calvo, ha lamentado que el espíritu constitucional "esté siendo amenazado precisamente por quienes mayor obligación tienen de defenderla, que es el Gobierno". Se ha pronunciado así con motivo de la mesa informativa instalada por esta formación en la plaza de España de la capital aragonesa, el día en el que se celebra el 43 aniversario de la Carta Magna.
Calvo ha sostenido que el suyo es "uno de los pocos partidos, ya, que están quedando en España que todavía defendemos y garantizamos la vigencia de la Constitución" y ha recordado la presentación de varios recursos por parte de VOX, "que están siendo ganados ante el Tribunal Constitucional".
Por el contrario, ha continuado en declaraciones a los medios de comunicación, "sorprende" que el Gobierno de la nación "esté sustentado por partidos que están en contra de la Constitución y en contra de algunos de sus principios básicos, como es la unidad de la nación española" y "la igualdad de derechos de todos los españoles ante la ley y la vigencia de los derechos de ciudadanía".
Estos últimos, ha dicho, "están siendo postergados en favor de otros mal llamados derechos históricos y derechos de este tipo que consagran desigualdades que, desde luego, no deberían tener cabida en nuestra Constitución".
Calvo ha concretado que, ahora mismo, "no se puede estudiar español en todo el territorio nacional" y "nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se van a encontrar inermes para defender nuestros derechos y nuestras libertades y ante los violentos y los delincuentes".
Asimismo, "los secesionistas están siendo no solamente indultados, sino que están siendo favorecidos en el reparto de los presupuestos y, en definitiva, entendemos que los principios básicos que animaron la Constitución, como es la igualdad de todos los españoles ante la ley y los derechos de ciudadanía están siendo postergados y están siendo precisamente perseguidos y vulnerados por el Gobierno de la nación", ha agregado el dirigente de VOX en Zaragoza.
Calvo ha considerado que, por todo esto, "más que nunca es necesario volver a defender el espíritu constitucional" y "aquel espíritu de concordia" que animó en su momento la transición y permitió el "alumbramiento" de la Carta Magna, "que se está perdiendo en estos últimos años".
REFORMA
El dirigente de VOX se ha mostrado partidario de reformar la Constitución, particularmente el título octavo, el que hace referencia a la organización territorial del Estado, y "en el marco de los procedimientos que están establecidos en la propia Constitución y siempre por métodos democráticos y de la ley".
Sin embargo, ha estimado que no existe el clima adecuado para hacerlo, como lo demuestran "las declaraciones de los representantes de los partidos separatistas, como Esquerra Republicana y algún otro, defendiendo una reforma radical de la Constitución" en otro sentido.
Calvo ha leído un manifiesto, junto a las dos mesas informativas instaladas por VOX en la plaza de España de Zaragoza. En una de ellas, había un ejemplar de la Constitución, "uno de los pocos facsímiles que existen numerados" que ha aportado un afiliado, "que es hijo de uno de los ponentes de la Constitución y ha tenido la amabilidad de traerlo para exponerlo", ha explicado el dirigente.
Asimismo, el presidente de VOX Zaragoza ha comentado que su partido no descarta convocar, otros años, una concentraciones como la celebrada en 2020, "que fue un auténtico éxito".