Publicado 03/02/2022 08:59

Vuelven las mujeres científicas a los escaparates de los comercios de Made in Zaragoza para celebrar el '#11F'

Vuelven las mujeres científicas a los escaparates de los comercios de Made in Zaragoza para celebrar el '#11F'
Vuelven las mujeres científicas a los escaparates de los comercios de Made in Zaragoza para celebrar el '#11F' - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los escaparates de 58 comercios de la red de economía creativa Made in Zaragoza se llenan hasta el 15 de febrero de mujeres científicas, pioneras en los campos de la astrofísica, astronomía,
biología, botánica, física, geología, ingeniería, matemáticas, medicina, veterinaria, oceanografía y química.

La iniciativa, nacida de la colaboración entre Made in Zaragoza y la iniciativa 11Febrero, servirá para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia '#11F'.

La propuesta, que ha cumplido cuatro años, tiene como objetivos conseguir una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia, así como apoyar al comercio de proximidad más creativo e innovador de Zaragoza.

Los establecimientos creativos de la ciudad se convierten así en pequeños espacios de divulgación donde conocer a mujeres con una trayectoria profesional vinculada a la ciencia.

En esta nueva edición, se ha querido dar un mayor protagonismo a científicas vinculadas a Aragón con el fin de conocer o redescubrir referentes que están más cerca.

PREMIO

En el blog de Made in Zaragoza está disponible toda la información sobre las científicas, tiendas participantes y propuesta de varias rutas, divididas por barrios, para poder realizar el recorrido por todas ellas, y que este año tiene premio.

Por una parte, se puede descargar un "Pasaporte" para sellar en 10 tiendas durante el recorrido y votar el escaparate favorito, y por otra, se puede los conocimientos científicos a través del juego "Sigue la pista a la científica".

Tanto los pasaportes como los cuadernos terminados se depositarán en las urnas que hay en las tiendas y se sorteará un cheque de 50 euros para utilizar en los establecimientos participantes en cada una de las dos categorías.

Paralelo a la muestra, se van a organizar cuatro "Paseos por la ciencia" los días 4, 5, 11 y 12 de febrero en los que se realizarán diferentes rutas por los escaparates guiados por científicas del '#11F'.

Además, como novedad este año, se va a crear un escaparate virtual
fruto del reto que se ha lanzado a los comercios participantes, buscar un producto de su comercio que se identifique con la científica protagonista de su escaparate, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.