Actualizado 27/10/2014 19:02:24 +00:00 CET

De Pedro se presenta a las primarias municipales del PAR

El aspirante en las primarias del PAR-Zaragoza, Xavier de Pedro.
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Política Territorial de la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR), Xavier de Pedro, ha presentado este lunes 50 avales para concurrir a las elecciones primarias de esta formación en las que se elegirá al candidato a la Alcaldía de Zaragoza.

   El oponente de Xavier de Pedro será por el momento Carlos Franco. El también presidente de la CHE ha manifestado de esta manera "un compromiso personal con la ciudad" y con el PAR. Ha meditado mucho presentarse y ha considerado necesario "dar un paso adelante" con "libertad" y con el apoyo de numerosos militantes con los que quiere elaborar "un proyecto creíble para la ciudad".

   El aspirante ha recibido apoyos de toda la Comunidad Autónoma, ya que en las primarias del PAR-Zaragoza pueden votar todos los militantes de la región. "Eso ha hecho que me animara a dar este paso", ha dicho, recalcando que "son personas en las que yo confío y que han confiado en mí".

   Ha prometido --en declaraciones a los medios de comunicación-- que, si es elegido alcaldable, su candidatura al Ayuntamiento estará formada por personas "profesionales, por supuesto honradas y con vocación política".

   Su objetivo es "crear un nuevo proyecto político" del PAR en la capital aragonesa, "el reto más difícil" para esta formación en la actualidad, que él asume "con ilusión, con ganas" y para "cambiar muchas cosas que hacen falta en la vida política en Zaragoza, en Aragón y en toda España".

   En su opinión, "es muy bueno" que el PAR haya convocado primarias "para que todos los militantes puedan elegir a los candidatos" y que haya varios aspirantes, ya que "eso enriquece el debate y también la democracia".

EL PAR, "FUNDAMENTAL"

   Xavier de Pedro ha aseverado que el PAR "es fundamental para Aragón y Zaragoza", ya que el hecho de que la Comunidad Autónoma tenga "una fuerza política propia" contribuye a "ser más reivindicativo, a tomar decisiones sin sujección a los mandatos de otros órganos centrales", como ocurre en los partidos de ámbito nacional.

   Ha dicho que "Aragón no puede perder la opción política de tener un Partido Aragonés que defiende los intereses de los zaragozanos y los aragoneses en plena armonía con toda España".

   Asimismo, ha subrayado que no es nacionalista para afirmar que "hay que defender la identidad de un pueblo como es el pueblo aragonés y contribuir con otras comunidades a España", agregando que "tenemos que tener voz propia en todos los ámbitos".

   El plazo para presentar los avales, un mínimo de 25 en el caso de las primarias de la ciudad, concluye este martes, y después se iniciará un debate en el que Xavier de Pedro y los restantes candidatos darán a conocer su proyecto para la capital aragonesa. Él lo hará "siempre con un estudio riguroso y con el mayor compromiso de tratar de estudiar todas las opciones que puedan ser beneficiosas para el Ayuntamiento de Zaragoza".