El XII Descenso del Cinca en Piraguas espera batir su récord de participación y consolidar su modalidad de competición

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 17:21

TORRENTE DE CINCA (HUESCA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comarca del Bajo Cinca, José Evaristo Cabistán, presentó hoy la XII edición del Descenso del Cinca en Piraguas, que se celebrará el próximo 23 de agosto en las localidades oscenses de Fraga y Torrente de Cinca y en el municipio zaragozano de Mequinenza. En el acto, Cabistán mostró su interés en que el evento "crezca en la modalidad popular", al tiempo que deseó que "la presente edición sea la de consolidación de la prueba de competición", iniciada el pasado año.

Las principales novedades de este año son la remodelación de la web oficial de la prueba, 'www.descensodelcinca.com', la posibilidad de inscribirse 'online' para participar en la modalidad popular, el cambio de ubicación de la salida al otro margen del río en Fraga y la mejora en las infraestructuras de los principales puntos del recorrido, ubicando carpas en la salida, el avituallamiento y en la zona de porteo y en la llegada.

La salida de la carrera tendrá lugar a las 10.00 horas y serán las propias fuerzas de los participantes y caudal del río los que marquen el ritmo de la prueba. La previsión señala que los primeros deportistas pasarán por Torrente de Cinca a partir de las 10.20 horas y llegarán a Mequinenza a partir de las 11.30 horas.

José Evaristo Cabistán señaló que la prueba constituye "un referente comarcal, tanto a nivel deportivo como de promoción turística". Asimismo, el consejero de Deportes de la Comarca, Javier Consul, explicó que se espera "una alta respuesta de deportistas, y deseamos que todo transcurra con total normalidad y con buen funcionamiento del dispositivo organizativo".

Tanto el presidente del Capri Club Mequinenza como del Club Caiac Baix Cinca resaltaron "la importancia" que tiene esta prueba para la entidades que presiden y "la satisfacción" que supone formar parte de la organización del descenso ofreciendo su apoyo "incondicional" para lo que sea necesario.

Caiac Baix Cinca se ocupará del control de salida y preparativos de la misma, siendo el Club Capri el encargado de llevar remolques de apoyo, preparar la llegada y ayudar con sus embarcaciones en el último tramo de la prueba.

José Evaristo Cabistán agradeció a los tres ayuntamientos implicados --Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza-- su implicación en la organización; a la Federación Aragonesa de Piragüismo su implicación en la prueba; y a los dos clubes deportivos, Capri Club y Caiac Baix Cinca, su apoyo constante, ya que "sin ellos, difícilmente se hubieran alcanzado las cuotas de popularidad que se tiene en la actualidad".