XVI Reunión de Invierno de Coordinadores de Trasplantes

Actualizado 20/12/2015 11:39:58 CET

   ZARAGOZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, acudirá este lunes, día 21, a la sesión inaugural de la XVI Reunión de Invierno de Coordinadores de Trasplantes.

   La jornada se lleva a cabo en el Hotel Alfonso de Zaragoza, bajo el título 'Consideraciones médicas, humanas y éticas de la detección de donantes extra-UCI y de la donación en asistolia controlada'. Al acto también asistirá el coordinador de trasplantes, José Ignacio Sánchez Miret.

   Tras la inauguración tendrán lugar dos mesas redondas: 'Detección de posibles donantes fuera de la UCI' e 'Implicación de los servicios de Urgencias e Implicación de los servicios de Neurología en la Detección y valoración de los posibles donantes fuera de la UCI'.

   El programa continúa el martes con otras dos mesas redondas sobra la puesta en marcha de un programa de donación en asistolia controlada y la implicación y recomendaciones éticas en la detección de posibles donantes en servicios de Urgencias y de Neurología y en la donación en asistolia controlada.