La XXII Feria de Otoño de Biescas comienza con 164 expositores

Actualizado 18/10/2014 13:53:43 CET
Jurado Concurso de Quesos de Otoño de Biescas 2011
Foto: CEDIDA

HUESCA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La localidad oscense de Biescas celebra este fin de semana, 18 y 19 de octubre, la vigésimo segunda edición de su Feria de Otoño, a la que asisten 164 expositores, de los que 96 son comerciales y 68 de ganadería.

   La Feria de Otoño de Biescas, como es habitual, incluye en su programa exposiciones y subastas de ganado, concursos, degustaciones, feria comercial, actuaciones y homenajes, entre otros.

   El sábado y el domingo se ha programado una exposición de ganado vacuno de raza parda de montaña, de la raza Pirenaica, de raza Fleckvieh; de razas Pirenaicas en peligro de extinción como Churra Tensina, Cabra Pirenaica y Oveja Ansotana; exposición de ganado selecto de Raza Rasa Aragonesa, caballar Hispano-Bretón y canina Mastín del Pirineo. Las subastas tendrán lugar el domingo a partir de las 12.00 horas.

   La feria se completa con una serie de actividades paralelas, como exhibición de juegos tradicionales, la actuación de la Ronda de Boltaña y de los Titiriteros de Binéfar, un concurso fotográfico, la entrega de premios y homenajes y un Masterclass.

MÁS DE 30 PRODUCTORES DE QUESO

   Este sábado, a partir de las 12.00 horas, se celebrará el XI Concurso de Quesos de Otoño, en el que un jurado seleccionará los finalista entre los más de 30 productores participantes y los asistentes podrán votar su favorito en una cata abierta al público, cuyo resultado se dará a conocer al día siguiente.

   La mayoría de los 30 productores de queso son aragoneses y también proceden de Navarra y Francia, país del que también se pueden probar diversos tipos de patés y foie.

   El domingo, a las 14.00 horas, se ha programado unas masterclass de cocina a cargo del chef del restaurante Vidoq de Formigal, Diego Herrero.

   La Ronda de Boltaña ofrecerá una actuación a las 17.00 horas y el colofón a la Feria será la degustación de ternera asada al "espedo" de raza parda de montaña.

Para leer más