HUESCA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La XXIII Feria de Teatro y Danza de Huesca se celebrará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre y contará con un presupuesto de 315.000 euros, de los que 195.000 los aporta el Gobierno de Aragón. Son algunos de los datos anunciados hoy por las instituciones participantes en representación del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial y Consistorio oscense.
Este año, están previstos cerca de cuarenta espectáculos entre la programación oficial y actos paralelos, sin embargo el programa no estará cerrado y no se dará conocer hasta finales de este mes.
El Palacio de Congresos, el Teatro Olimpia, el Teatro Salesiano y el Centro Cultural del Matadero de Huesca se consolidan como escenarios de las actividades de esta feria profesional, dirigida a programadores teatrales con el fin de que conozcan las nuevas propuestas y espectáculos, compañías y productores del sector y a cuyas actividades también puede asistir el público en general.
Una feria de la que se hace buen balance económico, ya que según su director Carlos Arbués, el 70 u 80 por ciento de los gastos que supone la organización se revierte en beneficios económicos que se quedan en Aragón. Con esta intención la Feria "es un mercado con un acusado sentido económico", dijo Arbués.
El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda, considera que "la cultura debe ser el motor de la nueva economía". Manifestó que "la cultura debe ser uno de los paradigmas importantes de la nueva economía. La cultura como instrumento generador de puestos de trabajo y recursos económicos y desde ese punto de vista queremos posicionar a Aragón y es que en materia cultural debemos posicionarnos estratégicamente".
Este año, la Feria se promocionará en doce eventos nacionales e internacionales. Una promoción en la que se incidirá en futuras ediciones.