La XXVI Carrera Ibercaja por la Integración se celebrará este domingo tras suspenderse la pasada semana por la lluvia

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 19:36

HUESCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La capital altoaragonesa acogerá, este domingo 15 de noviembre, la XXVI Carrera Popular Ibercaja 'Por la integración', después de que tuviera que suspenderse la pasada semana a causa de la intensa lluvia.

Se trata de una de las citas deportivas más populares de la ciudad, que tomará la salida a las 11.00 horas del Coso Alto y se sortearán diversos premios entre los participantes que cubran el recorrido de 3,2 kilómetros, hasta el quiosco de la música del Parque Miguel Servet. En la organización participarán 100 personas entre voluntarios y policía local.

Cerca de 3.000 personas toman parte cada año en esta carrera en la que, desde hace nueve años, participan también corredores con alguna discapacidad.

La solidaridad y la integración tanto de estas personas como la de los inmigrantes u otros colectivos es el objetivo de este evento que también, cada año, homenajea a un discapacitado, en reconocimiento a su esfuerzo.

Este año, la distinción recaerá en Pilar Acero Revilla, atleta con discapacidad intelectual del Club Deportivo ATADES-Huesca que forma parte de los equipos de Nivel de Competición de Atletismo y de Nivel Adaptado de Baloncesto. Entre sus méritos deportivos destacan importantes resultados en campeonatos regionales y nacionales.

Además, en septiembre de 2008, Pilar fue una de las pocas personas que realizó la ascensión al pico Djebel en Marruecos, según informó el vicepresidente de CADIS, Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados de Huesca, José Luis Laguna.

Todos los participantes que lleguen a la meta recibirán un obsequio y un sobre con un diploma. En 150 de estos sobres habrá además otros premios, como bicicletas, cámaras, podómetros o muñequeras, entre otros.

También se concederán tres premios especiales para los colegios o colectivos que aporten más participantes y, como novedad este año, se sorteará un televisor LCD de 22 pulgadas entre todos los participantes.