Actualizado 22/04/2012 20:35 CET

Yuste (CHA) intervendrá en el debate del Congreso para exigir más inversiones para Aragón

Chesús Yuste
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CHA al Congreso por La Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, intervendrá el próximo martes, día 24 de abril, en el Pleno de la Cámara baja con motivo del debate y votación de las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos parlamentarios. Reclamará más inversiones para Aragón y la retirada de los "recortes" de los servicios públicos.

Yuste denunciará la grave amenaza de desmantelamiento del Estado de Bienestar que suponen estos Presupuestos, así como la involución autonómica que subyace tras las últimas reformas anunciadas por Rajoy.

Y, como diputado de Aragón, denunciará que las inversiones del Estado en Aragón retroceden a niveles de récord negativo: en los 15 años que consta la inversión territorializada, no ha habido nunca una inversión tan baja en la Comunidad Autónoma de Aragón. No existe ni un solo proyecto nuevo de inversión para Aragón, mientras que los estudios y redacciones de proyectos que deberían haberse acabado en 2011 o este año se estiran a lo largo de varios ejercicios para que se prolonguen toda la legislatura, con lo que ésta se convertirá en un "período perdido".

"Obsesionado por la austeridad mal entendida, ignorando la necesidad de medidas de impulso del crecimiento, el Gobierno ha decidido no acabar en estos años ninguno de los compromisos pendientes desde hace décadas con Aragón", afirman desde CHA.

La formación aragonesista critica que no se terminen ni los desdoblamientos de la N-II y de la N-232, tanto Mallén-Figueruelas como El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo, ni la modernización del eje ferroviario norte-sur de Aragón, ni la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc, ni la autovía Pamplona-Huesca-Lleida, ni el ferrocarril Cantábrico-Mediterráneo. Y mientras, se desmantelan el plan para el desarrollo alternativo de las comarcas mineras y el plan de desarrollo rural, tan importantes para el sostenimiento de nuestras comarcas.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  2. 2

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  5. 5

    La subida de sueldo de los diputados, en el aire tras ser derrotada para los senadores