Yuste cree que la reunión de Rudi con Rajoy "ha tenido nulo carácter reivindicativo"

Chesús Yuste
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 20:47

ZARAGOZA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Chunta Aragonesista (CHA) en el Congreso por La Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, ha señalado que la reunión entre el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "ha tenido nulo carácter reivindicativo en lo que se refiere a los intereses de la ciudadanía aragonesa".

Según ha dicho Yuste en un comunicado, "Rudi ha trasladado a Rajoy que va a ser la primera de la clase en obedecer la doctrina del déficit cero, pensando más en el PP que en Aragón, con las consecuencias negativas que va a tener en la inversión y mantenimiento de servicios públicos básicos como educación, sanidad y política social".

Mientras, ha agregado, "otros gobiernos, como el de Cataluña, ya ha anunciado que va a pedir flexibilidad en su déficit, que es precisamente lo que pide para España Rajoy en Europa".

El diputado ha opinado que "Rajoy se convierte en el 'Merkozy' de las autonomías, aplicando políticas duras de ajuste que no quiere sin embargo para el Gobierno de España".

A su entender, "acudir reiteradamente a las dificultades presupuestarias para no comprometerse con ninguna obra pendiente en Aragón va camino de convertirse en la excusa universal que emplea el PP para justificar los recortes, sean sociales, sean para inversiones en Aragón".

Así, ha precisado, "ya hemos comprobado lo que ha ocurrido con el Plan Miner o la incertidumbre que roda el Fondo de inversiones para Teruel, que también está pendiente de esas dificultades presupuestarias".

De este modo, Yuste ha indicado que "podemos extender esta mancha de incertidumbre también para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 ya que apenas a 25 días para ser presentados seguimos sin tener ni una sola actuación confirmada".

Finalmente, ha lamentado que Rajoy y la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras sus reuniones con Rudi, "solo han mostrado buenas palabras para alguna de las actuaciones que venimos reivindicando de manera unánime y desde hace décadas en Aragón, pero sin garantizar ni una fecha para su inicio o su finalización, ni una sola cantidad, ni una sola cifra que vaya a figurar en los PGE 2012, ni del Canfranc, ni de los desdoblamientos de la N-II y N-232, ni del Fondo de Inversiones para Teruel, ni de ninguna otra inversión pendiente".