La diputada del PSOE Aragón Pilimar Zamora. - EUROPA PRESS.
ZARAGOZA 5 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Parlamentario del PSOE, Pilimar Zamora, ha afirmado este miércoles que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) "es una medida histórica y valiente" aprobada "en un momento muy difícil para muchas familias".
"Nunca hemos dejado a nadie atrás", ha afirmado Zamora en rueda de prensa, añadiendo que el Gobierno de Aragón siempre ha luchado por gestionar el IMV y que la Comunidad Autónoma recibe cada mes 3,2 millones de euros para pagar esta prestación.
En Aragón están cobrando esta prestación 6.751 personas, de las que 2.171 no percibían antes ninguna prestación y, además, la Administración autonómica continúa pagando el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) a 5.870 perceptores, de los que 2.386 cobran también el IMV, de manera que 10.235 aragoneses cubren sus necesidades a través de una u otra prestación.
La parlamentaria del PSOE ha criticado a la diputada del PP, Marian Orós, quien este miércoles ha urgido a todos los grupos a trabajar "contrarreloj" para tramitar la ley que regulará la prestación complementaria al IMV.
Zamora ha dicho: "Para nosotros no hay nada más importante que trabajar por mejorar la calidad de vida de los aragoneses que peor lo están pasando y poder contribuir a que, gracias a una iniciativa de la DGA, puedan contar con una prestación para cubrir sus necesidades básicas", ha dicho Zamora.
También ha considerado que el IAI ha continuado vigente durante los últimos años porque "en 2015 llegó Lambán al Pignatelli", ya que "de haber continuado Rudi el IAI se hubiera derogado".