Zaragoza.- 200 jóvenes, 28 más que el año pasado, han participado en los "Campamentos para tod@s"

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 22:29

ZARAGOZA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Doscientos jóvenes zaragozanos, 28 más que el año pasado, han podido participar este verano en los "Campamentos para tod@s" gracias a las becas que otorga la Delegación de Juventud del Ayuntamiento. Para ello, Juventud ha dedicado 41.611 euros, frente a los 28.000 aportados el pasado año.

Los "campamentos para tod@s" han desarrollado 52 actividades durante el verano de 2006, a través de 28 entidades de tiempo de libre de nuestra ciudad y con la participación de más de 3.500 jóvenes. La mayoría de los campamentos se han realizado en Aragón sobre todo en el Pirineo, Teruel y Zaragoza, aunque también en otras comunidades, como Castilla-León, Navarra, Cataluña, Valencia o Baleares. Los campamentos incluyen actividades de carácter educativo, colonias o aulas de naturaleza.

Mar Herrero, teniente de alcalde de Juventud y Deportes, destaca el hecho de que "cada vez son más los jóvenes que participan en estas actividades, que de este modo disfrutan de una experiencia inolvidable junto a otros jóvenes, en la mayoría de los casos en espacios naturales de interés".

Herrero también recuerda que desde la "Delegación de Juventud apostamos porque todos los jóvenes, independientemente de sus recursos económicos, de sus capacidades o de su procedencia, tengan las mismas oportunidades para poder disfrutar de este tipo de vacaciones, por lo que funciona este programa.

Se trata de una oportunidad para que los jóvenes aprendan el valor de la diversidad". De los doscientos jóvenes becados en esta edición de los "Campamentos para tod@s", 39 disponían de una algún tipo de capacidad, lo que supone casi una quinta parte del total.

La teniente de alcalde de Juventud y Deportes recuerda que "estas actividades cuentan con una gran valoración por parte de las entidades que las desarrollan, así como por parte de los propios usuarios, tal y como podemos comprobar en la evaluación de la campaña, al finalizar el verano todos los años".